Comer en la Habana

By in ,
466

Aunque  el 50% de las comidas están incluidas en  todos los circuito,se preguntaran y ¿Que se come en la Habana?¿Donde podemos comer en la Habana?

La gastronomía de Cuba es una fusión de las costumbres de la cocina taína ,Española, Caribeña , africana y un poco Asiática.

Como verán es muy rica la comida cubana  aunque muy simple, nos gusta mezclar los alimentos en el plato ,en nuestros  no puede faltar el arroz ya sea blanco amarillo   o arroz moro  o congris    que es el que mas gusta al cubano es una mezcla de arroz y frijol.  El arroz es como el pan aquí en España no puede faltar en la mesa .

Lo típico que veremos en los restaurantes será .

  • EL rico  frijol negro
  • La yuca con mojo.
  • El picadillo de carne que es como la carne picada que utilizamos para hacer algún relleno.
  • Los tostones  .son unos ricos plátanos verdes aplastados y fritos . En muchos restaurantes te lo sirven como un aperitivo entrante.
  • El cerdo asado que es unos de los platos estrella en el país en general por su forma en que lo asamos ya sea en  la púa o al horno.
  • La ropa vieja ,es un platos mas típicos y famosos en Cuba.Les sugiero que si están alojado en el Encanto de Perseverancia pruebe este plato cocinado por mirabel la cocinera del hostal ,es una de sus especialidades
  • El Pollo Asado o en su jugo .

Son algunos de los platos típicos de la gastronomía Cubana.

Muchos de estos platos lo verán en los restaurantes tanto del estado como en los Paladares  ,estos son los típicos negocios de restaurante cubano  donde considero que se come mejor y con una calidad y precio inmejorable.En muchos casos se pueden pedir un plato para dos personas ya que los platos son bastante generosos.

54321
(1 vote. Average 4 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.