Circuito de 12 DÍAS/10 NOCHES

Circuito de 12 Días/10 Noches

 Servicios en vehículo privado con Guía oficial y estancia en Casa Coloniales + Cayo Santa María

Cuba Auténtica desde Madrid
Cuba Auténtica desde Madrid
Cuba Auténtica desde Madrid

Mínimo 2 personas- servicio en privado y exclusivo.

Salida desde Madrid en vuelo Evelop hasta La Habana. Comida a bordo. Llegada, asistencia y traslado privado a nuestra Casa Boutique El Encanto de Perseverancia. Mojito/copa de bienvenida a la llegada y alojamiento. 

Desayuno. Salida en vehículo privado (coche clásico descapotable de los años 50) con guía local de alta profesionalidad para efectuar una visita general a la ciudad de La Habana. Visitaremos sus lugares más emblemáticos (Plaza de la Revolución, Parque Lennon, Quinta Avenida, La Catedral, Habana Vieja, Capitolio, Parque Central, Teatro Nacional, etc). Almuerzo en Restaurante en La Habana Vieja.

Finalizado el almuerzo, tiempo libre para poder seguir paseando por su cuenta en La Habana Vieja y disfrutando de los bellos rincones y demás lugares que nos ofrece esta magnífica y monumental ciudad.

Regreso por cuenta(apie)a nuestra Casa Boutique y alojamiento.

Desayuno. Salida en vehículo privado con nuestra guía local para efectuar una bonita excursión que nos llevará a disfrutar de uno de los paisajes más bellos de Cuba:

El Valle de Viñales. Paseo por el Valle de Viñales, declarado Paisaje Cultural Protegido por la UNESCO y Monumento Nacional Natural. Visita a una Finca Tabaquera, donde podrán tomar un cafédebienvenidayademásapreciarlasplantacionesde tabacoque allí se encuentran cultivadas.

Visita al Mirador de Los Jazmines, lugar que ofrece una hermosa vista general del Valle de Viñales. Visita a la Cueva del Indio con paseo en bote por el río que corre en su interior. Visita al Mural de la Prehistoria que muestra el proceso de evolución de la vida en la Sierra de los Órganos, desde el molusco hasta los primeros habitantes indígenas del lugar.

Almuerzo Criollo en el Palenque de los Cimarrones. Finalizado el almuerzo, iniciaremos el camino de regreso a nuestra casa en La Habana.

Desayuno. Salida en vehículo privado, con guía local, en dirección a la Ciénaga de Zapata. La Ciénaga de Zapata es el mayor humedal de Cuba y de todo el Caribe y aprobada por la UNESCO como Reserva Natural de la Biosfera.

La zona constituye un refugio natural de miles de aves migratorias provenientes de América del Norte.

Continuamos por el Parque Natural de Montemar para visitar Guamá y criadero de cocodrilos. Almuerzo en el área de Guamá. Finalizado el almuerzo, continuamos nuestro recorrido hasta Playa Girón donde tendrá la oportunidad de un baño en una playa auténtica caribeña y cruzando la carretera desde la Playa podrá experimentar el baño en un Cenote abierto

depósito de agua manantial con una cierta profundidad). Continuación hasta Cienfuegos. Visita de 2 horas aprox. a la ciudad de Cienfuegos, ciudad conocida como la Perla del Sur con sus calles y avenidas fundadas por los franceses. Visitaremos el Parque Martí, el Teatro Tomás Terry y el Palacio del Valle, así como su bonita Iglesia – Catedral de La Purísima. Finalizada la visita iremos a nuestro alojamiento, en casa particular,en la zona de Cienfuegos

Desayuno. Salida hacia la reserva natural denominada “El Nicho” y donde efectuaremos un recorrido a pie por la senda natural hasta la cascada y donde habrá la oportunidad de darse un baño en alguna de las pozas que la conforman. Finalizada la visita, continuaremos nuestro recorrido hasta la ciudad de Trinidad donde efectuaremos el almuerzo en un restaurante de la zona.

Finalizado el almuerzo, efectuaremos un recorrido por esta bonita ciudad colonial declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y que parece detenida entre los siglos XVIII y XIX por su arquitectura civil. Aquí, además de su plaza Mayor, veremos el Museo Romántico, la Iglesia de la Santísima Trinidad, y el famoso Bar la Canchánchara, donde degustaremos el trago típico.

Finalizada la visita iremos a nuestro alojamiento,en casa particular,en la ciudad de Trinidad

Desayuno. Salida en vehículo privado hacia Santa Clara y Varadero.

Antes, haremos una primera parada en el denominado Mirador para efectuar unas fotos de sus magníficas vistas todo el Valle de los Ingenios. Continuaremos nuestro camino hasta La Torre Iznaga, mudo centinela deunpasadodeazúcaryfábricasdeldulceenTrinidad.

El surgimiento de la mencionada construcción hacia 1816 marca un momento de predominio del eclecticismo en la arquitectura, con una altura 45 metros repartidos siete pisos o niveles,como una atalaya desde la cual se divisaban las plantaciones de caña de azúcar en la zona.

Según expertos, la campana instalada en lo alto de la torre estaba destinada a marcar el trabajo de los esclavos, el fin de la jornada, la oración a la Santísima Virgen en la mañana, a mitad del día y en la tarde.

Seguimos hasta la Ciudad de Santa Clara. Santa Clara es la capital del centro de Cuba y tiene una población estimada de 217.000 habitantes.

Visita panorámica para ver el Parque Leoncio Vidal, el Parque del Carmen y la Plaza Ernesto Ché Guevara. Visita el Mausoleo del Ché y conozcan el Monumento erigido en memoria de la acción contra el Tren Blindado. Almuerzo en Santa Clara.

Finalizado el almuerzo, inicio del último recorrido del día hasta Cayo Santa María. Llegada al Resort Valentin Perla Blanca ó similar.Estancia régimen Todo Incluido.

Días libre para disfrutar del Resort y sus magníficas playas. Estancia en régimen de Todo Incluido.

Desayuno en el Resort. Salida en vehículo Privado con chofer hasta La Habana. A media tarde, llegada a El Encanto de Perseverancia. Alojamiento

Desayuno Buffet. Tiempo libre a su disposición para recorrer la ciudad y/o hacer las últimas compras,

16,00 – Traslado privado al aeropuerto. 19,30 – Salida en Vuelo Evelop con destino Madrid – Terminal 4 Cena y noche a bordo

10,10 – Llegada a Madrid FIN DEL VIAJE

Para pedir cualquier información puede hacerlo a través dela página de contacto