Blog

Cuba Autentica Cena de Hermandad

Ultima noche en el circuito de Cuba Autentica  en el Encanto De Perseverancia una cena inolvidable de despedida en los circuitos de Cuba Autentica .

Reproducir vídeo

Nuestra última noche en Cuba

Restaurant design

Cinterdum Cras mattis, augue id vestibulum mollis, eros arcu erat, sit amet varius erat metus vitae nisl.

Indoor & outdoor

Cras vulputate feugiat interdum. Cras mattis, augue id ves tibulum mollis, eros arcu cequat erat.

Corporate locations

Cras vulputate feugiat interdum. Cras mattis, augue isarcu erat, sit amet varius erat metus nisl.

Come meet us up close

Every one of our team members is devoted to delivering the finest possible designs.

Emma Louise

Interior Designer

john frieda

Co Founder

allen greene

Architect

david louis

Interior Designer

Trusted by the best

Excursión a viñales

Cuba auténtica Excursión a viñales Casas particulares

La mejor forma de visitar a Viñales es alquilando un coche con un chofer y alojandote en casa particulares

 Este es unos de los circuitos de en este viaje primero desayunamos en nuestro hotel que en este caso seria nuestra casa anfitriona .El Encanto de Perseverancia .

Salimos con un coche privado y con  nuestra guía local para efectuar una bonita excursión que nos llevará a disfrutar de uno de los paisajes más bellos de Cuba:

El Valle de Viñales.Paseo por el Valle de Viñales, declarado  Paisaje Cultural Protegido por la UNESCO y Monumento Nacional Natural. Visita al Mirador de Los Jazmines, lugar que ofrece una hermosa vista general del Valle de Viñales.

Visita a una Finca Tabaquera, donde podrán tomar un café de bienvenida y además apreciar las plantaciones de tabaco que allí se encuentran cultivadas y su secadero.

Visita a la Cueva del Indio con paseo en bote por el río que corre en su interior.

Visita al Mural de la Prehistoria que muestra el proceso de evolución de la vida en la Sierra de los Órganos, desde el molusco hasta los primeros habitantes indígenas del lugar; Almuerzo Criollo en el Palenque de los Cimarrones.

Finalizado el almuerzo, iniciaremos el camino de regreso a nuestra casa en La Habana

¿Que poner en la maleta al viajar a Cuba?

Cuando nos planteamos el viaje lo primero que nos preguntamos es ¿Que poner en la maleta para viajar a Cuba?

¡Viajar a cuba! ¿Qué llevar en la maleta a Cuba?

Siempre nos preguntamos qué que poner en la maleta al viajar a Cuba.

En nuestro viaje a Cuba y dependiendo si nuestro circuito es de 9,12,o 14 días ,nos permite escoger más o menos el equipaje.

Teniendo en cuenta que al viajar en la compañía Evelop nos permite facturar una maleta de 23 Kg más el equipaje de mano con un peso  máximo de 10Kg.

Cuando tenemos que realizar un viaje siempre nos ponemos la mano en la cabeza, sobre todo las mujeres porque queremos llevar aquello que más nos gusta e incluso comprar ropa nueva y llevarnos una maleta cargada de ropa para estar lo más guapa en nuestro viaje.

 En primer lugar este tipo de Viaje a Cuba lo que menos importa es la ropa que vamos a llevar , yo aconsejaría que si estamos un mínimo de 7 días  pongámonos lo mas cómodo posible .,Sugerimos llevar en nuestra maleta ropa ligera y cómoda.

Es un país tropical por lo  general  el calor y la humedad es bastante alta

En la maleta al viajar a Cuba no puede faltar unos cuantos pantalones cortos y un pantalón largo para aquellos lugares en la noche donde los hombres no pueden entrar en pantalón corto como en Restaurantes y Hoteles etc. 

 Unas cuantas camisetas de manga corta  sobre todo de algodón,dos pares de zapatos(zapatillas de deporte) uno para el día y otro en la noche y para nosotras las mujeres   un par de vestidos para la noche al cubano le gusta arreglarse para ir a bailar salsa en la noche .

Nada de tacones, las calles están en muy mal estado y para caminar, la verdad, es que resulta un poco incomodo, por ejemplo en Trinidad  y en la Habana vieja las calles son adoquinadas .

¿Que llevar a cuba?

En la maleta no puede faltar  nuestro neceser con nuestro aseo personal aunque en todas las casas donde nos alquilamos en este Circuito s están bien equipada con su Kitts de baño.

Si  te gusta la playa no olvide tu bañador, sombrero o gorra  y gafas de sol y muy importante un protector solar  además de un repelente para mosquito.

Que poner en la maleta al viajar a Cuba

Comer en la Habana

Aunque  el 50% de las comidas están incluidas en  todos los circuito,se preguntaran y ¿Que se come en la Habana?¿Donde podemos comer en la Habana?

La gastronomía de Cuba es una fusión de las costumbres de la cocina taína ,Española, Caribeña , africana y un poco Asiática.

Como verán es muy rica la comida cubana  aunque muy simple, nos gusta mezclar los alimentos en el plato ,en nuestros  no puede faltar el arroz ya sea blanco amarillo   o arroz moro  o congris    que es el que mas gusta al cubano es una mezcla de arroz y frijol.  El arroz es como el pan aquí en España no puede faltar en la mesa .

Lo típico que veremos en los restaurantes será .

  • EL rico  frijol negro
  • La yuca con mojo.
  • El picadillo de carne que es como la carne picada que utilizamos para hacer algún relleno.
  • Los tostones  .son unos ricos plátanos verdes aplastados y fritos . En muchos restaurantes te lo sirven como un aperitivo entrante.
  • El cerdo asado que es unos de los platos estrella en el país en general por su forma en que lo asamos ya sea en  la púa o al horno.
  • La ropa vieja ,es un platos mas típicos y famosos en Cuba.Les sugiero que si están alojado en el Encanto de Perseverancia pruebe este plato cocinado por mirabel la cocinera del hostal ,es una de sus especialidades
  • El Pollo Asado o en su jugo .

Son algunos de los platos típicos de la gastronomía Cubana.

Muchos de estos platos lo verán en los restaurantes tanto del estado como en los Paladares  ,estos son los típicos negocios de restaurante cubano  donde considero que se come mejor y con una calidad y precio inmejorable.En muchos casos se pueden pedir un plato para dos personas ya que los platos son bastante generosos.

Paquete a Cuba todo incluido

Si has leído nuestros circuitos tanto por persona o por grupo  te darás cuenta que todas las comidas están incluidas en el programa No es un paquete a cuba todo incluido .como el que conocemos que nos ponen las pulsera desde que llegamos al hotel y podemos pedir todo lo que quisiéramos. 

En este programa de circuitos por cuba en el precio esta incluido todas las comidas y una bebida en todas las excursiones que se realizan .

Tenemos en cada unos de los programas en dependencia de los días que contengan los circuitos, almeno 2 días en un hotel de playa ya sea Varadero o unos de los  Cayos  Estancia en régimen de Todo Incluido.
ademas tenemos una Cena especial despedida Hispano – Cubana y se preguntaran ¿Que significa este tipo de cena?.

Pues bien cenaremos con un grupo de parejas cubanas que nos acompañaran en toda la cena tendremos la oportunidad de compartir opiniones y de terminar de conocer la idiosincrasia y cultura cubana a través del propio cubano nos llevaremos muchas sorpresas al conocer la vida en cuba y la sobre vivencia que tiene el cubano  en el país .Las parejas serán de todas las edades.

paquete a cuba todo incluido

Aquellas pequeñas historias  que nos resultaran curiosas como por ejemplo como sobrevivir con un sueldo de 15 euros al mes y comer todos los días y tener esa alegría en cara  buscando la forma de ser feliz . como otras cosas que solo ellos los cubanos no lo podrán contar .no dejen de realizar este viaje CUBA  AUTÉNTICA  te sorprenderá.

Es un viaje que conocerá de la manos de los cubanos sus vidas y la realidad de La Habana y del país en general .Yo lo aconsejo ,viajar y alquilarse  en casas particulares  así de esta forma nos enteramos  suele ser mas Económico el viaje . 

Documentación (Muy importante)

viajando a cuba tenemos que tener presente

Ciudadanos de Comunidad Europea: Es imprescindible viajar con el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso.

Jose Manuel Vegas

También necesitarán un visado que se les entregará a todos junto con su documentación A la llegada a La Habana les pedirán dicho visado junto con el pasaporte.

Hechas las comprobaciones,les devolverán una parte de dicho visado que deberán conservar hasta el regreso

Datos sobre los equipajes.

Seguidamente le informamos de las condiciones de peso y medidas de luCía.Aérea con respecto al equipaje por Persona:

Límites y medidas:1 maleta facturada de hasta 23 kg., como equipaje de mano pueden llevar un bolso,mochila o maleta de mano con medidas que no superen 55 cm.  de largo, los 40cm. de ancho y los 20 cm. de alto o un porta trajes que quepa dentro de la estructura metálica para medición de equipaje se considera como una pieza de equipaje de mano

Bebidas en el programa

En todas las comidas incluidas en el programa hay incluido un pack de bebidas(agua cerveza o refresco café).

PROPINAS:

No se incluye el servicio en las cuentas debares y restaurantes.Se suele calcular sobre un 10% del importe de la cuenta. Es costumbre dejar propina a los maleteros, Chofer y Guía y al personal de servicio en las Casas..

MONEDA O’DIVISA:

La unidad monetaria es el peso cubano.A la llegada a La Habana,deben cambiar euros en el peso convertible(CUC),ya que en la calle es la única moneda que existe en este momento.Mejor llevar euros para cambiar y no dólares,ya que el dólar tiene una penalización del 10%.Un peso convertible tiene la misma paridad que el dólar.